miércoles, 17 de noviembre de 2010

ser feliz por sara herrero

Hola! Hoy os traigo un escrito fliosofico que no es mio sino de mi gran amiga Sara Herrero, abajo os delo su blog por si os ha gustado lo que escribe.

La vida no es un regalo, es una oportunidad, no tienes que aprovecharla como si se tratara de una carrera de fondo que tienes que ganar sí o sí, eso es desgastar tu vida, tomar placeres que no son verdaderamente puros para el goce no para ser feliz, la felicidad implica lucha no placer promiscuo, la vida tienes que ganártela día a día, y ¿cómo? alcanzando la felicidad, una felicidad distinta del goce, no es lo mismo bienestar que felicidad, una felicidad conseguida con un esfuerzo,con un sufrimiento que conlleva a placeres mayores.


La felicidad se gana luchando no huyendo de la rutina y del día a día, eso demuestra el inconformismo que tienen con su propia vida.

Un simple mecanismo de evasión, como siempre diré, un falso ''carpe diem'', un falso epicureismo.

Esto no significa que no se pueda disfrutar de esos goces, pero solamente se deben de tomar como un descanso después de haber trabajado por algo que sea lo que si defina tu vida, es la lucha la que define tu vida, porque si dejas que tu vida sea definida por los placeres que deberían ser un premio posterior a los esfuerzos, mira bien a tu alrededor y te darás cuenta de que no tienes felicidad, mira a tu alrededor y te darás cuenta de que estás perdido en medio de algo que no te lleva a ningún lugar.

Hago referencia a personas que viven al día, se dedican a vivir del placer promiscuo...¿Qué consiguen a la larga? No llegar a ningún lugar...Perderse...
Esto es lo que mi amiga Sara herrero escribio hace poco en su blog Ser lo que somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario